Cables Destacados Política & Economía

El Paro costará $ 31.600 millones y el Gobierno pide “responsabilidad”

Buenos Aires, sep 24 (ANP) .- El paro general de actividades de mañana tendrá un costo económico estimado de $31.600 millones, y los ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich salieron a criticar la medida convocada por las centrales sindicales.

Fuentes del Palacio de Hacienda estimaron que la millonaria pérdida equivale al 0.2% del PBI, y que los sectores más afectados serán los de la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista, ya que muchos trabajadores adhieren a la medida de fuerza, o no pueden ir al lugar de trabajo, por el parto de trasporte.

Este “parate” también afecta al sector público ya que se priva de recaudar impuestos, su principal fuente de ingresos.

En ese marco Dietrich pidió “que haya responsabilidad de todos, para que si bien va a ser un día de paro, no haya ninguna situación de violencia”. Y sostuvo que “hay una Argentina que queremos dejar atrás , la de las actitudes cuasi mafiosas; ‘del que hace algo distinto a lo que yo quiero, entonces voy y activo la violencia’, y eso cada vez sucede menos”.

Detalló que por la medida de fuerza habrá 15 millones de afectados, 13 millones son los que viajan en colectivo, 1,6 millones que viajan en trenes, y 1,3 millones en subterráneo.

A estos deberán sumarse unos 77.000 pasajeros afectados por la postergación de vuelos, 44.000 en viajes de cabotaje, y 37.000 en internacionales.
El fin de semana, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró el sábado que “no es el momento oportuno para hacer un paro”, debido a la situación económica delicada que viene viviendo el país.

Sica, en declaraciones a Radio Nacional, recordó que “el derecho de huelga es constitucional, lo tienen todos los trabajadores para usarlo cuando quieren. Pero lo que nosotros pensamos es que no es el momento oportuno y en esta situación que estamos atravesando, donde estamos haciendo un esfuerzo colectivo como para poder superar estas crisis sistémica y dejar atrás estas crisis recurrentes”.

3 Comments
  1. Pingback: leather jackets
  2. Pingback: 대구휴게텔

Comments are closed.

También puede interesarte