El Mercado de Liniers deberá trasladarse a Cañuelas en el 2019

Por

Buenos Aires, may 16 (ANP) – La mayoría de los consignatarios de hacienda que operan en el Mercado de Liniers dispuso el traslado de toda la actividad ganadera del ente concentrador porteño a un predio con más de 410 mil metros cuadrados en la localidad bonaerense de Cañuelas, sobre la ruta 6, próxima a la ruta 3 y también a la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Según comentó hoy Alfonso Monasterio, consignatario de Liniers, “en un principio el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas surge de un proyecto avalado por 80% de las empresas consignatarias” que operan en el ente concentrador, y expresó que “esta es una movida importante para cumplir con el traslado: esta es una opción importante para nuestros clientes”.

En diálogo con radio Colonia, Monasterio recordó que la decisión de retirarse del barrio de Mataderos con la actividad ganadera, estaba previsto “para enero de 2019”, pero “siempre se habló que no se iba a sacar una pata del Mercado de Liniers hasta que no esté listo el otro, por lo que pensamos que de aquí a un año o año y medio vamos a pasar operar en la zona de Cañuelas “.

Allí, según los consignatarios, se dispondría la instalación de un nuevo mercado de hacienda “ecológico” para un volumen de entre 8.000 a 10.000 cabezas vacunas.

En la elección realizada por los consignatarios, un listado conformado por un total de 56 empresas, quedó en el camino la opción propuesta también de contar con un predio de 10 hectáreas en la zona de Ezeiza, próxima a los terrenos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que pertenecía al Estado nacional.

Sin contar con una nueva prórroga para continuar con la actividad ganadera en el barrio porteño de Mataderos, el Mercado de Liniers debe dejar el predio en el cual tiene su actividad desde comienzos del 1900 para definir el traslado del lugar donde realiza el comercio de hacienda en pie antes del próximo 31 de diciembre.

Las 34 hectáreas, que aún ocupa el mayor mercado concentrador de hacienda del país, pertenecen al Ministerio de Agroindustria, pero ya se decidió que serán cedidas a la administración porteña para llevar a cabo diferentes planes de urbanización.

Javier Vence es un periodista de una larga trayectoria en los medios de comunicación de Argentina. Durante 24 años se desempeño como redactor de temas económicos y políticos, con especialización en el sector agropecuario, en la agencia de noticias Diarios y Noticias (DyN). Actualmente colabora en distintas revistas especializadas: en SuperCAMPO, de la Editorial Perfil, e Infortambo. No es menor su participación en el programa de Radio Colonia, Melo Junto al Campo.

Ir a inicio