El Gobierno lanza un plan de facilidades financieras para PyMES Busca mantener el nivel de actividad en momento de suba de tasas y tarifas

Por

Buenos Aires, jun 13 (ANP) .- El Ministro de Producción, Francisco Cabrera presentará hoy una serie de facilidades para las pequeñas y medianas empresas, destinadas a mantener el nivel de actividad de estas compañías en momentos de la suba de tarifas de los servicios y de las tasas de interés.

Cabrera hará esta presentación a las 15.30 en el Palacio de Hacienda, en compañía del presidente del Banco Nación Javier González Fraga y del BICE, Pablo García, junto con el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, informó el ministerio.

La medida se dará a conocer en momentos en que varias entidades  reclaman ayudas para las pymes para enfrentar la suba de tasas de interes y tarifas de energía.

Este es el caso de siete entidades empresarias que presentarán la propuesta para una ley de “Emergencia Pyme ya” en la Legislatura Bonaerense, con el propósito de mejorar la competitividad de las firmas en el distrito, afectada por la carga de impuestos provinciales y tasas municipales.

Entre los principales puntos a reclamar está el de reducir a la mitad la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos por doce meses y establecer líneas de crédito a pymes a tasas preferenciales.

El encuentro tendrá lugar a las 14.00 en la Sala de Conferencias del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, en la ciudad de La Plata.

Las entidades convocantes son Industriales Pymes Argentinos, Agrupación José Ber Gelbard, Asociación de Pequeñas y Micro Empresas, Frente Productivo, Centro de Entidades Empresarias Nacionales, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

A comienzos de semana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunció el otorgamiento de créditos a PyMes con tasas de entre el 20% al 25%.
Este mayor y mejor financiamiento se produce luego de que las ventas minoristas retrocedieron 4,8% durante mayo, según Came, mes en que se produjo la suba del dólar, y la tasa de referencia del BCRA trepó al 40%.

Ir a inicio