El Gobierno congeló los ingresos y los gastos del Estado para ahorrar $25.000 millones

Por

Buenos Aires, jul 10 (ANP) ,. El Gobierno publicó hoy el Decreto 632/2018, que congela la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019, es decir, el fin del mandato de Mauricio Macri, y recorta también el uso de los autos oficiales y deja los vuelos en clase “ejecutiva” solo para los Ministros, entre otras materias.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Sin embargo, “invita” al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar esta medida, tendiente a reducir el déficit fiscal.

Esta medida significa un ahorro de entre $20.000 y $25.000 millones, según quién sea la “fuente oficial” que haga el cálculo.

El decreto lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, los ministros de Modernización, Andrés Ibarra; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

PRESIONE AQUÍ PARA LEER EL DECRETO

Último de Destacados

Ir a inicio