Cables Política & Economía

El Gobierno avanza con un bono para los privados Sica anticipó que se definirá la semana que viene

Buenos Aires, sep 10 (ANP).- El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que la semana próxima habrá reuniones con las cámaras empresarias para definir el monto de un bono que se otorgará a los trabajadores del sector privado.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario confirmó que se concretará un bono para compensar a los privados por el impacto de la devaluación. Si bien señaló que van a esperar el dato de inflación minorista -que se difundirá el jueves 12- en principio se trabaja sobre una suma de $ 5.000.

Sica señaló que “vamos a volver a sentarnos para evaluar la mejor alternativa después de mirar el índice de inflación, pero tomamos como referencia el bono que se le otorgó a los trabajadores estatales”.

Ayer, el titular de la cartera de Producción y Trabajo mantuvo un encuentro con varios dirigentes sindicales -entre ellos de la CGT y del gremio estatal UPCN-, a quienes recibió acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Si bien la demanda de los gremios es que el bono sea obligatorio, Sica advirtió durante la entrevista de hoy que “es necesario evaluar el impacto que podría tener este tipo de bono en las pequeñas empresas y comercios”.

Además de la negociación por el bono, el Gobierno ya acordó con los sindicatos implementar un mecanismo de ayuda alimentaria para desocupados y reforzar la atención de los comedores.

Con estas iniciativas, desde el oficialismo se intenta frenar la iniciativa de la oposición para tratar un proyecto de emergencia alimentaria.

Ayer, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro reclamó a los diputados que expliquen de dónde saldrán los recursos para afrontar un gasto de este tipo y pidió “no utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política”.

 

 

También puede interesarte