Cables Política & Economía

El Gobierno aplicará Ley de Abastecimiento a las petroleras Mañana se publicaría en el Boletín Oficial

Buenos Aires, ago 15 (ANP).- La Secretaría de Energía comunicó esta tarde a las empresas petroleras que a partir de mañana se aplicará la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles, tal como anunció ayer el Presidente Mauricio Macri.

La medida causó revuelo entre las compañías del sector, las que elevaron una protesta al secretario del área, Gustavo Lopetegui, para evitar la intervención en ese mercado. Ante la falta de acuerdo, las autoridades citaron a los directivos de las empresas hoy a la tarde para comunicarles la decisión de aplicar la normativa.

La medida se aplicaría por 90 días, según comentaron fuentes oficiales, si bien no comentaron nada en relación al principal temor de las compañías, preocupadas por el futuro de las inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta.

Una de las quejas más fuertes por esta situación vino de parte del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, ya que la medida afectará la economía provincial por la caída en las regalías.

Según anticiparon fuentes empresarias, esta noche o mañana a la mañana el sector pediría una nueva audiencia para plantear la pérdida que sufrirían las empresas petroleras.

 

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo