El Foro de Convergencia Empresarial apoyó las medidas del Gobierno Sin embargo, Coninagro puso reparos al nivel de tasas que afecta la producción

Por

Buenos Aires, may 16 (ANP) El Foro de Convergencia Empresarial volvió hoy a manifestar su apoyo a las mediadas del Gobierno para contener la corrida financiera, si bien algunas cámaras que integran esta unión pusieron reparos sobre el nivel de tasas que afecta la economía.

Los miembros del Foro, que en el último mes, avalaron el accionar del Gobierno, y se opusieron a una revisión de la política tarifaria impulsada por la oposición en la Cámara de Diputados, se reunieron con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par de Finanzas, Luis Caputo en el Palacio de Hacienda.

Al término del encuentro, el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) Claudio Cesario, dijo en representación del Foro que los empresarios “apoyamos las medidas que está tomando el Gobierno; acudir al FMI es razonable para nosotros y así lo han hecho otros países de la región”.

“La reunión fue muy positiva, creemos en el diálogo público-privado y en buscar soluciones en conjunto. Desde ABA vemos un sistema sólido, solvente. No tenemos conflictos ni situaciones especiales. Hoy los depósitos en pesos son récord”, afirmó Cesario a través de un comunicado de prensa.

Por su parte Juan Chediack, de la Cámara de la Construcción, consideró que desde el Gobierno “demostraron capacidad técnica y financiera para esta turbulencia. Estamos en récord histórico de mano de obra de UOCRA: 440.000 empleos.”

En tanto Manuel Aguirre de Amcham, agregó: “no se revisa ningún plan de inversión. Las casas matrices tomaron positivamente el inicio de conversaciones con el FMI. Es un seguro en el marco de la necesidad de financiamiento de nuestro país.”

Sin embargo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, explicó a la prensa a la salida de la reunión que si bien salieron “conformes por las explicaciones, también planteamos nuestros interrogantes sobre el futuro, sobre cómo impacta la suba de las tasas en la producción y en el mercado interno”.

Ianizzotto aseguró que Caputo “nos explicó que el nivel de la tasa se irá corriegiendo (hacia la baja) en la medida que se normalice el sector financiero”

Ir a inicio