Cables Finanzas y Mercados

El dólar volvió a subir y esta vez hubo intervención oficial

Buenos Aires, sep 11 (ANP).- Hoy el dólar minorista retomó la tendencia alcista y se ubicó diez centavos por encima del cierre previo en los bancos porteños, quedando el promedio en $58,236 para la venta, según el sondeo del Banco Central.

En tanto, en el Banco Nación la divisa estadounidense se mantuvo sin cambios, en $54 y $57, al igual que sucedió en el mercado informal, donde el blue continuó pagándose a $58,75 para la punta vendedora.

En cambio, el billete mayorista siguió la tendencia de las agencias de cambio y bancos de la city y trepó 17 centavos en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), donde cotizó en el cierre a $56,18.

De acuerdo a las mesas de operadores, hoy el Banco Central y otras entidades oficiales volvieron a intervenir para morigerar la cotización del dólar, presionado por una menor oferta.

El BCRA recortó levemente la tasa de referencia, interrumpiendo así una racha de 9 jornadas de subas consecutivas. Hoy la autoridad monetaria adjudicó un total de $ 223.385 millones en Letras de Liquidez (LELIQ) a un rendimiento promedio del día de 85,987%, por debajo del 85,991% de ayer.

La Bolsa

El índice S&P Merval que nuclea a las cotizantes líderes finalizó la rueda con un alza de 0,65%, en 28617,92 unidades.

Dentro del panel líder, TGN fue la compañía destacada con un avance de 10,03%. Le siguieron de lejos Aluar (+3,45%) y Central Puerto (+3%). En cambio, la principal baja afectó a Cresud (-1,99%).

El volumen total operado en acciones en la bolsa porteña hoy alcanzó a poco más de $ 499 millones, con 58 papeles en alza, 28 en baja y 10 sin cambios.

 

También puede interesarte