Cables Destacados Finanzas y Mercados

El dólar no cede ante las dudas por desembolso del FMI El contado con liqui rondó los $ 70

Buenos Aires, sep 13 (ANP).- El dólar minorista avanzó en el circuito oficial y en el promedio de bancos de la city, donde concluyó en un promedio de $ 58,443 para la punta vendedora, según el promedio que calcula el Banco Central. Ayer, la cotización había cerrado en $58,407.

En las pizarras del Banco Nación, en tanto, la divisa estadounidense se mantuvo en $54,25 para la compra, pero subió 25 centavos para la venta, finalizando en $57,50.

Mientras tanto, en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), el movimiento al alza fue ínfimo, de apenas un centavo, que llevó al billete mayorista a $56,11. Al contrario, en el segmento informal el blue se escapó y trepó $1,50 hasta ubicarse en $61,50 para la venta.

El Banco Central logró recortar la tasa de referencia tras varias jornadas de presión. Hoy adjudicó un total de $ 229.590 millones en Letras de Liquidez (LELIQ) a un rendimiento promedio para el día de 84,149%, bastante debajo del 85,991% de ayer.

Pero sin duda hoy la noticia pasó por el contado con liqui, donde se observó una mayor brecha al alcanzar unos $70. Las versiones de que el Fondo Monetario Internacional estaría casi resuelto a retener el desembolso pendiente hasta después de las elecciones generales, habría sido el factor determinante.

Para los operadores, también influyó las demoras que están sufriendo los algunas empresas para girar los pagos de obligaciones negociables a tenedores del exterior, debido a las nuevas restricciones cambiarias.

La Bolsa

El volumen total operado en acciones en la Bolsa de Buenos Aires acciones alcanzó a $ 847 millones, con 90 papeles en alza, 16 en baja y sólo 4 que no tuvieron modificación.

La semana cerró de parabienes para el índice S&P Merval, que registró un incremento de 3,51% respecto de ayer, en 30136,28 unidades, y con una ganancia de 8,77%.

Comercial del Plata encabezó hoy la suba del panel líder, con un avance de 13,04% de su valor. Le siguieron Banco Macro (+6,40%); Edenor (+6,32%); y Cablevisión (+6,26%). Por otro lado, sólo se produjeron tres bajas leves, la mayor de ellas para BYMA (-0,68%).

 

 

También puede interesarte