Cables Política & Economía

El Costo de la Construcción en CABA subió 1,5% en junio El incremento interanual es del 50,1%, informó la Dirección de Estadística porteña

Buenos Aires, jul 12 (ANP) – El Costo de la Construcción en la Ciudad de Buenos Aires tuvo en junio un aumento del 1,5%, el más bajo de los últimos cuatro meses, debido a la incidencia de la estabilidad del costo de Mano de obra, que no tuvo variación debido a que los aumentos salariales acordados en paritarias se aplicaron en mayo.

De acuerdo con el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, el Costo de la Construcción acumula un incremento del 19% en el primer semestre y del 50,1% interanual.

El detalle por capítulos del mes pasado indica que el 1,5% global se compuso de subas del 2,5% en Materiales y 2,1% en Gastos generales, además del ya mencionado 0% en Mano de obra.

La evolución interanual de cada capítulo muestra que Materiales lidera las alzas con el 55,5%, seguido por Mano de obra con 45,2% y Gastos generales con 41,1%.

En la clasificación por ítem de obra, los incrementos fueron encabezados por Instalación de ascensores con 2,9%, Carpinterías de aluminio, madera y metal con 2,8% y e Instalación sanitaria con 2,3%.

 

También puede interesarte