Cables Empresas

Durlock invertirá $ 1.000 millones en una nueva planta de yeso

Buenos Aires, dic 7 (ANP).- Representantes de la empresa Durlock anunciaron hoy al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que instalarán una nueva planta de producción de placas de yeso, que demandará una inversión de $ 1.000 millones, iniciativa que permitirá crear unos 70 empleos.

Durante la reunión con el gerente general de la compañía, Javier Vilariño, el titular de la cartera de Producción subrayó que “necesitamos empresas dinámicas y competitivas, innovadoras, y con un fuerte perfil exportador que se integren de manera inteligente al mundo”.

Sica reiteró el compromiso del Gobierno “con un cambio de verdad, con tener reglas claras que permitan generar las condiciones para que cada vez sean más las empresas que elijan invertir en nuestro país y generar empleo de calidad”.

Del anuncio también participaron el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, y el director de la Fundación Capital, Pablo Rodríguez Gauna.

El proyecto de Durlock fue presentado hace un año a las autoridades, y hoy comienza a desarrollarse en la provincia de Río Negro, en el Parque Industrial Roca II de la ciudad de General Roca.

Al respecto, Vilariño precisó que la nueva planta será equipada con tecnología de avanzada para “fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación para el mercado interno y posibilitando incrementar las exportaciones, principalmente a países limítrofes”.

A su vez, forma parte del plan de inversiones iniciado por el Grupo Etex durante este año, a partir de la instalación de la nueva línea de producción de placas de fibrocemento en la planta ubicada en San Justo, (Buenos Aires), y de un centro de capacitación para mano de obra especializada en sistemas constructivos en seco, en Munro.

 

3 Comments
  1. Pingback: gazebo

Comments are closed.

También puede interesarte