Cables Destacados Política & Economía

Dujovne reunió a los analistas del mercado para destacar el apoyo del FMI y el cumplimiento con lo pactado en materia fiscal La calma del mercado financiero apuntala las aspiraciones de Macri

Buenos Aires, JUL 12 (ANP).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió hoy a los principales asesores del mercado financiero, luego de haber anunciado superávit fiscal en las cuentas públicas, y a horas de que el FMI anuncie un nuevo desembolso por US$ 5.400 millones.

Dujovne, junto a los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena; de Política Económica, Miguel Braun y de Finanzas, Santiago Bausili, recibió a los economistas Daniel Marx, Gabriel Rubinstein, Marina Dal Poggetto, Ricardo Arriazu, Miguel Ángel Broda, Ernesto Schargrodsky, Marcos Buscaglia, Federico Muñoz, Javier Alvaredo y Miguel Kiguel.

No es la primera vez que Dujovne recibe a los economistas e intercambia opiniones con ellos en el Palacio de Hacienda, pero es una de las pocas veces que la hace pública, en medio de las críticas a la estabilidad del dólar, y antes de las PASO .

Dujovne anunció minutos antes de la reunión que las cuentas del Estado Nacional cerraron el primer semestre del año con un superávit primario de $ 30.221 millones. Ese resultado positivo se alcanzó a pesar del déficit primario registrado en junio, que fue de $ 6.598 millones.

De manera paralela a la estabilidad financiera registrada desde abril, se produjo el crecimiento electoral de Mauricio Macri, quien ahora iguala en las encuestas a Alberto Fernández.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri destacó ayer que para “es importante ganar las PASO” para crecer en la primera vuelta, y evitar complicaciones con el mercado financiero.

Para Juntos por el Cambio, “es importante ganar las paso, primero, porque nos permite saber dónde estamos parados y a quienes estamos llegando y a quienes no”, dijo Macri en declaraciones al programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

En segundo lugar “para que los mercados sepan que el país tiene una orientación definida” y así desalentar una eventual turbulencia financiera si el resultado es negativo entre las PASO de agosto, y la Primera Vuelta de octubre.

“Y en tercer lugar, porque un triunfo será un gesto de apoyo, de cariño para (Mauricio) Macri y María Eugenia Vidal”, dijo el intendente de Vicente López.

También puede interesarte