Cables Destacados Política & Economía

Dujovne negó que exista atraso cambiario y aseguró que “hay más confianza” Lo habían criticado Prat Gay, Lavagna y la UIA

Buenos Aires, JUL 12 (ANP) El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó hoy que exista atraso cambiario y dijo que “pretender un tipo de cambio real en línea con el de agosto del año pasado, generaría más inflación y baja de salarios”.

Dujovne formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que presentó los números fiscales de junio y del primer semestre con las que sobrecumplió la meta comprometida con el Fondo Monetario Internacional.

“. Hay un proceso de reconstrucción de la confianza, con una economía que lentamente se empieza a recuperar. Hay un peso más fuerte porque hay más confianza”, destacó Dujovne cuando lo consultaron por la sostenida baja del dólar en las últimas semanas.

Esta estabilidad del dólar generó las críticas de varios economistas, como su antecesor, Alfonso Prat Hay, o el candidato presidencial Roberto Lavagna, e incluso desde la Unión Industrial Argentina.

“Es un error de algunos economistas llamar atraso cambiario a la baja (del dólar) desde el punto más depreciado de la serie. Tratar de sostener ese tipo de cambio sobredevaluado generaría más inflación y más pobreza. Hay que alcanzar un delicado equilibrio”, aseguró Dujovne.

El funcionario destacó que la política cambiaria “la lleva adelante el Banco Central”,  pero rechazó los planteos sobre un eventual atraso del dólar.

También puede interesarte