Cables Destacados Política & Economía

Dietrich advirtió que el aeropuerto de “El Palomar” puede cerrar por una restricción judicial

Buenos Aires, SEP 13 (ANP).- El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, advirtió hoy que puede cerrar “El Palomar” debido a una mayor restricción en el horario de operación del aeropuerto que lo hace económicamente inviable.

“Hay una decisión de la justicia para que el Aeropuerto de El Palomar deje de funcionar entre las 22.00 a 7.00, y esa restricción lo hace (económicamente) inviable”, advirtió hoy Dietrich en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario criticó la medida adoptada por la jueza Martina Forns al recordar que ese aeropuerto “es uno de los más antiguos del país, desde donde operaban aviones militares a cualquier hora de la noche, con mucho más ruido que los actuales, y que durante varios meses (del anterior gobierno) funcionó como alternativa al Aeroparque Jorge Newbery”.

“Eso afecta a más de 6.000 pasajeros por día, condiciona cualquier plan de inversión de las compañías y hay un riesgo concreto de que esa estación no pueda seguir operando”, dijo Dietrich.

Además destacó que lo que  “es el único aeropuerto que tiene este tipo de reclamos, ya que hay muchos que están en zonas urbanas, como el de Aeroparque, pero no se plantean restricciones nocturnas”.

El martes se conoció un fallo de la jueza Martina Forns que dispuso que los aviones pueden despegar ni aterrizar entre las 22.00 y las 7.00, extendiendo la prohibición que regía hasta ahora y que era entre las 23.00 y las 6.00 horas, para que no entorpezcan el descanso de los vecinos.

También puede interesarte