Cables Política & Economía

Continúa la rotura de silobolsas en el centro norte bonaerense

Buenos Aires, sep 12 (ANP) – Las roturas de silobolsas en centro norte de la provincia de Buenos Aires continuaron en las últimas horas, hecho que puso en alerta a los productores agrícolas, quienes aseguraron que “no hay especulación” con el dólar ya que  “el grano se almacena para hacer pagos”.

Este tipo de hechos vandálicos comenzó el miércoles de la semana pasada en la localidad de Lobos, continuó en el arranque de esta en Chivilcoy  y se volvió a producir en distintos establecimientos de Chacabuco, Junín y Bragado.

Uno de los productores perjudicados fue Ricardo Kling, cuyo establecimiento está ubicado en Chacabuco, quien aseguró: “no sabemos quien es: entran al campo como si nada, y en nuestro caso nos tajearon cinco silobolsas que están ubicadas a pocos metros de la casa. Pero no se puede hacer nada, hoy lo investiga la Justicia”.

“Están haciendo esto en otros lados, rompen las silobolsas en toda la zona, no solo me sucedió a mi -dijo Kling en diálogo con  Nuevas Palabras-, ya que también ocurrió en Chivilcoy, Junín y Bragado”.

Añadió que “no especulamos reteniendo los granos, ya que allí está la plata que se usará para pagar impuestos, Ganancias, a los empleados e insumos. No es fácil la actividad, lleva tiempo y ahora el trabajo que hicimos de ensilar, hay que hacerlo de vuelta”.

También puede interesarte