Cables Destacados Finanzas y Mercados

CNV termina de estirar el rulo: Lleva los plazos a 12 días Se publica en el Boletín Oficial nueva resolución que amplía los plazos

Buenos Aires, set 13 (ANP) – La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó hoy en el Boletín Oficial una nueva resolución que “estira”el “rulo” a 12 días..

El organismo de control del mercado de capitales estableció que al comprar un bono en dólares, deberán pasar 48 horas. hasta la adjudicación en la cuenta.

Además, obliga a quienes compren los títulos mantenerlos  durante al menos cinco días hábiles antes de venderlos. De esta manera, los plazos se estiran de 5 a 12 días para poder concretar efectivamente el rulo.

Con anterioriad, el BCRA ya había dispuesto un primer plazo de 5 días para efectuar la compra de bonos.

El rulo consistía en que  un inversor que compraba dólares con pesos que tenía en cartera. Luego, compraba Bonar 2024 , considerando su cotización en moneda dura. La persona vendía los títulos en pesos, y volvía a comprar dólares. Se estia que por esa vía se lograron hacer ganancias de hasta 7% en dólares en un solo día haciéndolo de manera reiterada

El texto de la resolución de la CNV señala que el BCRA “emitió las Comunicaciones “A” 6770, 6776 y 6780, por las cuales se dispusieron restricciones al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior así como medidas que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto en dichas medidas”.

Sostiene que “en el ejercicio de sus facultades de fiscalización, dicha entidad ha detectado operaciones en el mercado de capitales, instrumentadas a través de la compra venta simultánea de valores negociables, tendientes a eludir las restricciones al acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera establecidas en la normativa antes referida”

 

Resolución CNV 

También puede interesarte