BUENOS AIRES, DIC 27 (ANP) Jorge Cherro, representante de las clínicas privadas, advirtió que la situación del sector puede empeorar el año próximo si continúa el congelamiento de aranceles, en medio de aumento de costos, y por eso, mañana, entre las 10.00 y las 13.00, reprogramarán los estudios médicos, por imagen y traslados, entre otras cosas, para alertar sobre la delicada situación.
Con esta medida “estamos alertando que durante el 2020 tuvimos congelados durante todo el año nuestros aranceles. Tuvimos la ayuda del gobierno como la mayoría de los sectores a través de los ATP y algunos otros beneficios fiscales. Pero todo esto termina el 31 de diciembre”, dijo Cherro en declaraciones al programa “Dato Sobre dato”, por Radio Milenium
El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA ) recordó que “los subsidios se terminan el 31 y nos encontramos con que el primero de enero tenemos los aranceles congelados”.
“Estamos concientizando y alertando en el sentido de que vamos a tener grandes dificultades de poder seguir adelante con un servicio normal. Como que mágicamente en el 31 de diciembre finaliza el año y la pandemia, y sabemos que no es así”, advirtió Cherro.
El representante de las empresas privadas de medicina también destacó que tienen planes para mejorar la prestación, ante la iniciativa de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de modificar el sistema nacional de salud.
“Realmente tengo bastante poca información de lo que piensa nuestra vicepresidenta con respecto a cuáles son las modificaciones del sistema de salud”, reconoció Cherró, sin embargo “hay muchos temas para poder discutir y nosotros tenemos siempre a mano planes para contribuir a una mejora de nuestro sistema sanitario” .