Cables

CAME reconoció “boom” turístico interno, a pesar de las salidas a países limítrofes

Buenos Aires, ene 14 (ANP).- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reconoció que “a pesar de que 1,5 millones (de argentinos) partieron a Uruguay, Brasil y Chile”, las actuales vacaciones para el turismo local “viene mejor que el 2017”.

“Durante las dos primeras semanas del año 5,7 millones de personas viajaron por Argentina. Hay precios para todos los bolsillos. Aunque para los que buscan turismo-shopping el país no es competitivo, para el resto sí.

Comer, dormir y cargar combustible, sale lo mismo o menos en la Costa Atlántica que en las playas vecinas”, destacó CAME a través de un comunicado.

Apenas finalizada la primera quincena del año, CAME aseguro que “viajaron 5,7 millones de turistas por las diferentes ciudades del país, 6% más que en la misma época del 2017”.

Con una estadía promedio de 4,3 días (algo menor de lo habitual) y un gasto diario aproximado de $920, se llevan gastados $22.400 millones, 28,5% más que en la primera quincena de enero 2017.

Para una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores, que vive en Ciudad de Buenos Aires, viajar una semana a Mar del Plata es 9% más barato que hacerlo a Punta del Este, 11% más económico que Florianópolis, 36% respecto de Santiago de Chile y 75% más barato que Miami.

CAME consideró que “los destinos no se estarían eligiendo en función de conveniencia de precios, sino de gustos y cercanías. Por ejemplo, en comida y combustible, Argentina tiene mejores precios que los países vecinos, y en alojamiento no hay grandes diferencias”.

Donde sí hay grandes brechas es en electrónicos, calzado y textil, donde Brasil y Chile se imponen como una gran opción para los que buscan pasar las vacaciones y hacer shopping.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo