Cables Destacados Política & Economía

Alberto Fernández define la política laboral y propone “paritarias por sobre la inflación” Se suma así a la propuesta de 13 puntos que adelantó el kirchnerismo.

Buenos Aires, jul 22 (ANP).- El candidato a presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso hoy recuperar el poder adquisitivo de los salarios a partir de ajustes por encima de la inflación, y se sumó de esta manera a la propuesta de 13 puntos que realizó la semana pasada el kirchnerismo para la política laboral.

“El salario real no paró de caer desde que Macri es presidente. Encima ahora planea una reforma laboral para que sea más fácil bajarte el sueldo”, advirtió Fernández a través de su cuenta de twitter.

“Yo no hago promesas irresponsables. Mi compromiso es cuidar tu bolsillo y que las paritarias estén por encima de la inflación”, propuso Fernández.

De esta manera, el candidato presidencial fue brindando más precisiones sobre su propuesta de Gobierno en el plano laboral, que comenzó a definirse la semana pasada cuando el kirchnerismo, encabezado por Calos Tomada, dio a conocer “13 medidas para mejorar el trabajo en Argentina”.

Ese informe advirtió que en el país “el 46% de la población económicamente activa atraviesa severos problemas de empleo (entre desempleo e informalidad). Esto es el resultado de deficiencias estructurales que fueron agravadas durante la gestión de Cambiemos”.

Ante esto, el kirchnerismo propuso:

1) Institucionalizar el diálogo social tripartito sobre el futuro del trabajo.

2) Reducir la brecha de género en el mundo del trabajo mediante una estrategia que promueva la participación de las mujeres en el trabajo remunerado y la equidad en las condiciones laborales.

3) Consolidar un sistema de formación continua, con criterios de innovación e inclusión social.

4) Constituir una trayectoria formativo-laboral para las y los trabajadores en situación de elevada vulnerabilidad.

5) Implementar un esquema de coordinación de precios y salarios que proteja los ingresos de las y los trabajadores.

6) Promover la renovación de los contenidos de los convenios colectivos de trabajo en defensa de las y los trabajadores.

7) Ampliar la capacidad de la inspección laboral para la detección de relaciones de dependencia encubiertas y la fiscalización de condiciones de trabajo.

8) Regular el trabajo en las plataformas digitales a partir del reconocimiento de derechos individuales y colectivos, y de la existencia de relaciones de empleo.

9) Ampliar la regulación de la tercerización laboral.

10) Desarrollar una institucionalidad laboral para la economía popular.

11) Jerarquizar el empleo público como parte del fortalecimiento del Estado.

12) Establecer un nuevo esquema de contribuciones patronales que recupere la sustentabilidad del sistema de seguridad social y concentre los beneficios en las empresas de menor tamaño.

13) Derogar la Reforma Previsional y establecer un nuevo índice de movilidad jubilatoria que proteja el poder adquisitivo de las prestaciones y, en circunstancias que lo permitan, lo incremente.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo