Cables Política & Economía

Achetoni pidió que “prime la responsabilidad hasta octubre”

Buenos Aires, ago 14 (ANP) – El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, pidió hoy al sector político que “prime la responsabilidad hasta octubre” para “evitar que la macroeconomía siga deteriorándose”.

“Los pequeños y medianos productores ya no tenemos espalda para seguir aguantando la presión impositiva y fiscal, sin poder acceder al financiamiento, altos costos y bajos precios. Todo esto nos pone al límite y hace peligrar nuestra continuidad como productores. No podemos ni siquiera pensar en nuevas cargas” impositiva, explicó Achetoni.

Tras los resultados obtenidos en las PASO 2019, el ruralista federado comentó que “esperamos que prime la responsabilidad de todos los actores de aquí hasta octubre”.

“Que cada uno aporte cordura, desde el lugar que le toca, para evitar que la macroeconomía siga deteriorándose, porque esto impacta directamente sobre los argentinos y, en particular, sobre los productores más chicos que evidentemente no son los que especulan, porque casi en su totalidad han tenido que malvender sus producciones para solventar sus deudas. Es importante que aprendamos de los errores del pasado para asegurar este tiempo en paz y con buenas condiciones económicas, que no sigan perjudicando a los que menos tienen”, dijo.

Respecto a las Primarias, Achetoni expresó que “las PASO arrojaron resultados que, si bien se venían anticipando, fueron más contundentes que lo esperado. Como entidad, nuestro deber y nuestra obligación es continuar tratando de que todos los candidatos para las elecciones nacionales escuchen las necesidades y propuestas de los pequeños y medianos productores que representamos”.

Añadió que “entiendo que una lectura que puede hacerse de los resultados del domingo es el fuerte mensaje de quienes están descontentos por la situación económica que atraviesa nuestro país”.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo