Cables Política & Economía

Acevedo advirtió sobre un posible atraso cambiario

Buenos Aires, JUL 6 (ANP).- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy sobre un posible atraso cambiario y negó que esa central empresaria este en contra del acuerdo UE-Mercosur.

“No es que queramos un súper dólar o una devaluación, pero no queremos esa quietud artificial” en el tipo de cambio, advirtió Acevedo en declaraciones con FM Milenium.

Con el dólar estabilizado en $43 “vemos que esto puede producir nuevamente una situación como la de 2018. Cuando uno plancha una variable, llega un momento en que eso explota. Necesitamos bajar la inflación y con las variables en los mismos niveles”, dijo Acevedo.

El dirigente industrial remarcó que “Argentina necesita urgente empezar a crecer a tasas chinas, pero mientras tengamos este sistema armado a través del carry trade, donde se plancha el dólar y hay unas tasas locales extraordinarias, es muy difícil que las empresas locales o internacionales empiecen a invertir”.

En otro parte del diálogo, Avecedo calificó como “un hecho relevante”, el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y destacó el apoyo que desde la UIA se le dio a ese pacto.

“Al contrario de lo que mucha gente piensa, en la UIA no vemos mal el acuerdo. La apertura a nuevos mercados es un hecho relevante. Integrar a la Argentina y la inserción de nuestra región es muy buena”, dijo Acevedo.

Las dudas de la UIA pasan por “cómo vamos a cerrar las asimetrías dentro de un plazo de cinco años. Las asimetrías no son que hay que modernizar la industria, sino que no podemos competir con Europa, cuando ellos tienen una inflación del 2% y una tasa de interés sensiblemente menor a  Argentina”, explicó.

También puede interesarte