Cables Política & Economía

A partir de julio se podrá hacer el revalúo impositivo de manera online

Buenos Aires, may 28 (ANP).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció hoy que a partir de los primeros días de julio estará disponible la aplicación para realizar el trámite de revalúo fiscal de bienes, que podrá efectuarse de manera totalmente online.

Según la Resolución General 4249 publicada hoy en el Boletín Oficial, las empresas y personas físicas podrán ingresar los datos de los bienes desde los primeros días de julio a la aplicación que estará en la web de la AFIP, ingresando al servicio “Revalúo Impositivo”.

La oficina recaudadora recordó que las Pymes contarán con un beneficio a la hora de ajustar el valor fiscal de sus bienes, ya que tendrán planes de hasta 10 cuotas para pagar el costo del “Impuesto especial”. En cambio, las personas físicas o las compañías de mayor tamaño tendrán hasta 5 cuotas.

La aplicación permitirá por única vez actualizar los valores de los bienes, ya sea utilizando el índice “Factor de revalúo” (FR), disponible para todos los bienes, o por medio de una estimación a cargo de un valuador independiente, opción prevista sólo en caso de inmuebles que no sean bienes de cambio y para bienes muebles amortizables.

En este último caso, aclararon desde la AFIP que el valor estimado por el profesional no puede superar el 50% de lo que arrojaría el índice FR.

A su vez, se agregó que el pago del Impuesto especial que conlleva el revalúo no será deducible de Ganancias, y se aclaró también que los bienes declarados en el Sinceramiento Fiscal no podrán actualizarse.

En el caso de los bienes inmuebles que sean bienes de cambio, el Impuesto especial será de 15%, en tanto el resto de los bienes inmuebles pagará 8% y las acciones y cuotas sociales, un 5%. El resto de los bienes tendrá un gravamen de 10%.

 

4 Comments
  1. Pingback: see this here

Comments are closed.

También puede interesarte