Cables Destacados Política & Economía

Macri habla de su plan de obras en la inauguración de un nuevo tramo de la autopista Pilar-Pergamino

Buenos Aires, SEP 13 (ANP).- El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy otro tamo de la autopista Pilar -Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que destacará el plan de obras que lleva a cabo el Gobierno.

El acto está previsto a las 15.00 en el cruce de la Ruta 188 y  con la Autopista 8, informaron fuentes oficiales.  Se trata de un nuevo tramo de esta obra “la de mayor extensión – 160 km – ejecutada en simultáneo por un Gobierno nacional en el país”, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra fue anunciada hace más de 10 años y contratada hace 9, pero avanzó lentamente. En 2015, con la asunción de Mauricio Macri, fue la primera obra que el mandatario nacional visitó.

“Una obra como esta es un gran desafío. Llegamos a más de 30 km de  una nueva autopista y seguimos trabajando para tener Pilar y Pergamino totalmente conectadas por autopista a fin de año. Es el compromiso que tenemos con el presidente Macri. Serán 190 km de  una autopista moderna, más segura, con conexiones a distinto nivel, variantes para evitar que el transporte de carga ingrese a las localidades”, destacó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También puede interesarte